Nuevo Consumidor

 

EL NUEVO CONSUMIDOR
Ipsos os acerca mensualmente los nuevos hábitos y actitudes del consumidor español a través de su estudio El NUEVO CONSUMIDOR.

 

Todos sabemos que después de estos años de crisis el consumidor ha cambiado, y con él su hábitos y actitudes frente a diferentes áreas, desde cómo llena su cesta de la compra, a las medidas tomadas para ahorrar, a cómo afronta su tiempo de ocio, de vacaciones, cómo percibe las marcas y la publicidad y comunicaciones que éstas realizan, el uso de las tecnologías, qué opinión tienen sobre política, el empleo... Cada mes trataremos uno de estos temas para poder tener un informe más holístico del perfil del nuevo ciudadano.

 

Para la elaboración de este informe usamos nuestro Ómnibus, basado en 1.000 entrevistas personales en toda España y realizado en más de 100 puntos de medición, con un margen de error entre 3% aproximadamente.

 


Según el Estudio “Control de Gastos mediante APPS” de Ipsos.

Según el Informe IPSOS “Apps y dispositivos en el ejercicio físico”

Según un Informe de IPSOS se deteriora en 1 de cada 2 ciudadanos.

El 24% de la población señala que ha variado su forma de planificar las vacaciones de verano en los últimos dos años, a raíz de la crisis.