El futuro… y el presente, es de los mayores de 50 años


volver


• Los FaB (fifty and beyond) españoles se desmarcan de los estereotipos y cánones sociales de los “seniors” de las últimas décadas.

• Se consolidan como uno de los perfiles más relevantes desde el punto de vista económico y de consumo: uno de los grupos de edad con mayor poder adquisitivo, liberados de obligaciones y con más tiempo libre.

• No se avergüenzan de su edad, se aceptan tal cual son, orgullosos de haber llegado hasta donde han llegado, a la vez son conscientes de sus limitaciones.

• La salud, su talón de Aquiles: tienen una actitud muy proactiva hacia la salud, y la prevención es un objetivo en sí mismo, donde están dispuestos a invertir tiempo y dinero.

• La nutrición y el ejercicio físico juegan un papel fundamental en su vida: destacar su afición al running y su interés por productos naturales.



“Ni en Benidorm, ni cuidando a sus nietos, ni viviendo una segunda juventud. Los FaB (fifty and beyond) se consolidan como uno de los grupos de edad más atractivos para el sector de gran consumo, fuera de clichés” según se desprende del estudio “El Futuro es FaB” realizado por IPSOS.


En él, IPSOS ha querido conocer en profundidad el nuevo perfil de los FaB (mayores de 50 años): ¿qué les define?, ¿qué les preocupa?, ¿cuáles son sus aspiraciones? y por supuesto, ¿cómo es su experiencia con las marcas?. Un target que nada tiene que ver con el concepto que tradicionalmente tenemos de los mayores de 50 años, y que por su poder adquisitivo es, junto con los Millennials, muy atractivo.


Una de las principales conclusiones del estudio de IPSOS es que nos encontramos ante un nuevo perfil de “mayores” que se desmarca de los estereotipos y cánones sociales que han marcado la tendencia habitual en las últimas décadas. Fundamentalmente hay una ruptura con dos estereotipos obsoletos: el propio concepto del mayor de 50 como “abuelo / senior”, y el concepto de que “quieren vivir una segunda juventud”.


Lea la nota completa en los PDF adjuntos.


Documento: 
AdjuntoTamaño
np_el_futuro_es_fab.pdf689.3 KB