Los españoles, sin una posición clara ante el cambio de huso horario


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• Menos de la mitad de la población conoce la posible medida del Gobierno: un 45% frente al 55% de la población señala no haber escuchado nada sobre el asunto.

• Las personas en edad laboral, las mas concienciadas sobre el posible cambio y sus efectos.

• No están claros los beneficios positivos: 1 de cada 3 españoles piensa que no tendrá efectos positivos ni negativos, 4 de cada 10 cree que sería beneficioso, y 1 de cada 4 que no lo será.

• Mejora en el descanso (36%), y en la conciliación de vida personal y profesional (35%) los efectos positivos que más se asocian a la medida. Relacionados con estos, más tiempo para actividades de ocio y tiempo libre (29%), y una mejora de la salud por el cambio de horarios (26%).

• Los inconvenientes también relacionados con el estilo de vida y casi en similares proporciones: hay que madrugar más (32%), adelantar la hora de las comidas (31%), y acostarse más temprano (30%).



“Más de la mitad de los españoles (55%) no conoce en qué consiste la propuesta del Gobierno de cambio del huso horario, según se desprende del estudio sobre “Cambio del Huso Horario en España, Ventajas e Inconvenientes” realizado por IPSOS España a lo largo del mes de marzo de 2017. El objetivo del estudio es conocer la postura de los españoles mayores de 15 años ante una posible medida considerada por el Gobierno, que consistiría en adelantar nuestros relojes 1 hora, para equiparar nuestro horario al de Portugal, Gran Bretaña e Islas Canarias.


El estudio de IPSOS recoge una tendencia al desconocimiento de los españoles ante esta nueva medida, con un 55% de la población que señala no haber escuchado nada sobre la propuesta, frente al 45% que sí la conoce.


“A día de hoy, existe bastante desconocimiento en la población española sobre todo lo relacionado con el posible cambio de huso horario. Parece que estamos todavía ante un debate muy abierto entre Gobierno e instituciones y organismos involucrados o afectados por esta iniciativa, pero no se ha hecho el trabajo de difusión y explicación con suficiente claridad para que todo el mundo lo entienda y tome postura”, señala Jesús Caldeiro, director de Loyalty & Public Affairs de IPSOS España.


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