Los españoles, los más pesimistas del mundo ante la era Trump


volver


• El 84% de los españoles cree que Donald Trump no será un buen presidente para Estados Unidos.

• Rusia es el país que recoge el cambio en la Casa Blanca con mayor optimismo, con un 74% de la población que se muestra a favor de la llegada de Trump .

• Empate técnico en Estados Unidos: los partidarios de Trump alcanzan el 52%, mientras que los detractores suman el 48%

• Obama, buen líder a nivel mundial: el 76% de los encuestados a nivel mundial cree ha sido un buen presidente para Estados Unidos



“El 84% de los españoles cree que Donald Trump no será un buen presidente para Estados Unidos” según el estudio “Opiniones sobre Trump y Obama” llevado a cabo por IPSOS en 24 países. Resultados que sitúan a los españoles como la población que más pesimista se muestra ante el nuevo presidente, liderando el ranking mundial, seguidos por México (con un 81% de la población en contra), Gran Bretaña (80%), Alemania (78%) y Francia (77%).
Por el contrario, Rusia es el país que recoge el cambio en la Casa Blanca con mayor optimismo, con un 74% de la población que se muestra a favor de la llegada de Trump al poder, seguido por India, con un 65% a favor. En Estados Unidos se produce casi un empate, donde los partidarios de Trump alcanzan el 52% de la población, mientras que los detractores suman el 48%.