IPSOS refuerza su equipo de medición de experiencia de cliente con la incorporación de Jesús Bueno


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• Bueno es experto en diseño e implantación de programas automatizados de medición de Experiencia de Cliente y Enterprise Feedback Management (EFM).

• Con este nombramiento, IPSOS consolida su apuesta por la medición de la Experiencia de Cliente como área estratégica de crecimiento.


IPSOS, el mayor instituto independiente de investigación de mercados, con presencia en más de 80 países, ha incorporado a Jesús Bueno como Director de Customer Experience en sus oficinas de Madrid.

Con este nombramiento, Ipsos consolida su equipo de medición y gestión de Experiencia de Cliente, una de las áreas de mayor crecimiento en la compañía tanto en España como a nivel global. “La incorporación de Jesús Bueno refuerza nuestras capacidades de servicio a lo largo de todo el ciclo de la experiencia del cliente, desde el diseño hasta la medición automatizada a través de plataformas de Enterprise Feedback Management o de seguimiento de la voz del cliente”, afirma Jesús Caldeiro, Director de Loyalty and Public Affairs en Ipsos.

Bueno es experto en diseño e implantación de programas automatizados de medición de Experiencia de Cliente. Cuenta con una amplia trayectoria profesional desarrollada tanto en institutos de investigación como en boutiques especializadas, tales como Grass Roots y Radical Customer Experience. Además, es profesor de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y participa habitualmente en los principales foros del sector.