Internet, clave en la planificación de las vacaciones de los españoles tras la crisis.


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• El 24% de la población señala que ha variado su forma de planificar las vacaciones de verano en los últimos dos años, a raíz de la crisis.

• Ahora prefieren planificar los viajes por su cuenta consultando en Internet.

• 2015 marcará un punto de inflexión en el ocio y turismo de los españoles: el 59% de la población afirma que realizará algún tipo de viaje este verano.

• El 7% de la población indica que gastará más que el año pasado y alargará sus viajes más días, en su mayoría jóvenes que planifican los viajes por su cuenta.

“El 24% de los españoles asegura que su forma de planificar las vacaciones de verano ha variado en los dos últimos años” según se desprende de un Informe de IPSOS España sobre la“Previsión de Vacaciones en España 2015”.Uno de cada 4 españoles señala que, con la crisis, ha optado por planificar los viajes por su cuenta, consultando fundamentalmente en Internet a la hora de tomar una decisión.

Según este estudio, este cambio de hábito viene impulsado en gran medida por los jóvenes:el 40% de los españoles entre 15 y 24 años, y el 42% de 25 a 34 años sostiene que planifican los viajes por su cuenta, es decir, mediante el uso de plataformas web, buscadores y foros online.

La era digital parece haber calado de lleno en el sector turístico. De hecho, el 39% de la población señala que consulta la opinión de otros viajeros a la hora de contratar las vacaciones, y esta opinión resulta clave en su toma de decisión para el 22% de los encuestados, es decir, casi 1 de cada 4 españoles.

Reactivación del turismo gracias a los jóvenes y las planificaciones online.
Todo indica que 2015 marcará un punto de inflexión en el ocio y turismo de los españoles: el 59% de la población afirma que realizará algún tipo de viaje este verano, frente a un 41% (porcentaje aún elevado) que indica que no tiene previsto hacer nada.
De ese 59%, la gran mayoría (el 45%) asegura que la duración de sus desplazamientos por vacaciones será más o menos la misma que el año pasado, mientras que un 7% señala que la duración de este año será superior a la de 2014.

Profundizando en este 7% que alargará sus vacaciones en comparación con el año pasado, el estudio de IPSOS señala que se trata en su mayoría de jóvenes entre 15 y 34 años, así como aquellos que planifican las vacaciones por su cuenta.
En lo que se refiere al presupuesto previsto, por lo general se mantiene más o menos parecido al de 2014 (39%). Sólo el 7% de la población indica que gastará más que el año pasado, y son precisamente los jóvenes menores de 34 años los que destacan sobre el resto. Y nuevamente, aquellos que cada vez planifican más por su cuenta aseguran que gastarán más dinero este año que en 2015.


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